Y....¡por fin llegó el gran día! Hoy se ha llevado a cabo en la Facultad de Educación de Toledo, uno de los encuentros más esperados por los alumnos de la mención TICE, el III Encuentro de Robótica Educativa, y digo que ha sido tan esperado, ya que tras meses de preparación, de nervios, de ilusión... por fin ha tenido lugar, y de la mejor manera posible, rodeados de niños.
Todos estaban allí, todos los robot que tanto nos han gustado, que hemos puesto en marcha en nuestras clase de TICE, con los que nos hemos divertido y disfrutado, con los que hemos demostrado la unión de grupo, etc. Eran los principales protagonistas de este encuentro. Desde el más simple, Bee Bot, hasta el más complejo,NAO, se encontraban distribuidos en las diferentes aulas, por las cuales los niños han ido pasando para poder disfrutar de ellos. Porque aunque los robot eran los protagonistas, podemos decir, que quienes realmente han llenado de ilusión todos los rincones de nuestras clases son los alumnos.
Además, hemos contado con la colaboración de los alumnos del IES Universidad Laboral de Toledo, que nos han dejado impresionados con los recursos que han traído. Incluso, han llenado de espíritu navideño las mochilas de los niños, ya que han regalado a cada uno de ellos una bola con su nombre para que la pongan en el árbol. Así como, algunas empresas no han dudado en colaborar con nosotros para que este encuentro saliese de manera correcta.
Como reflexión hacia este día, podemos decir que ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en esta mención de TICE, ya que en unas pocas horas hemos tenido los dos pilares principales de nuestra mención, que son los niños y las tecnologías.
Los alumnos no podían estar más emocionados con los robots, incluso, han demostrado que tienen mucha más facilidad para manejarlos que los adultos. Su comportamiento ha sido excelente, así como, gracias a la colaboración de sus profesores hemos podido llevar un ritmo correcto en las exposiciones de los robot.
Por lo tanto, creo que este día nunca se nos va a olvidar, ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en la carrera, ya que con este III Encuentro de Robótica Educativa, ha quedado demostrado que aquellos que piensen que el uso de las TIC es inviable en las aulas, están totalmente equivocados. Queda demostrado que el uso de las tecnologías aumentan la motivación de los alumnos, que se ilusionan con muy poco y que las TIC, en este caso los Robot educativos, facilitan el aprendizaje de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario