ÍNDICE.
REFLEXIONES.
- Google Drive como herramienta de creación y almacenamiento de datos.
- Excel como herramienta didáctica.
- Doodle organiza las tareas de los maestros.
- Importancia de tener un Coordinador TIC en los Centros Escolares.
- Agrega como fuente de recursos didácticos.
- Las TIC en la organización de los centros escolares.
- Las TIC se integran de manera adecuada en los colegios gracias a SELFIE.
- La protección de datos en los centros escolares.
- Centro Regional de Fomarción del Profesorado.
- Políticas Educativas internacionales en el uso de las TIC.
- Políticas Educativas regionales en la Gestión de las TIC de otras comunidades.
- Políticas Educativas de Castilla-La Mancha relacionada con las TIC.
- La innovación es algo necesario en las aulas.
- El Modelo 1:1 que llevo las TIC a las aulas.
- Motiva a los alumnos mediante ClassDojo.
- El uso de las bibliotecas a través de las TIC.
- Las técnicas de recolección de datos.
PRÁCTICAS.
- Práctica I: Proyectos como Aula Althia, Programa Escuela y el Plan Mochila Digital como integración de las TIC en los centros.
- Práctica II: Formulario con Google Drive.
- Práctica III: Las videoconferencias llegan a las aulas.
- Práctica IV: Evaluando a nuestros alumnos en Excel.
- Práctica V: Reuniendo a los padres en Doodle.
- Práctica VI: Delphos y Papás 2.0.
- Práctica DAFO-Practicum TICE.
ROBOTS EDUCATIVOS.
- Bee Bot y Blue Bot como herramientas didácticas.
- Next 2.0 y Ozobot en las escuelas.
- Matatalab el rob que enseña música, arte y progreamación.
- Bb8-Sphero y Sphero, los robots que cautivaran a los niños.
- Marbo, mTiny y Dash y Dot, los Robots Educativos que motivarán a los alumnos.
- Sorprendete con la robótica educativa.
- Reflexionando sobre la experiencia en el III encuentro de Robótica Educativa.
DESPEDIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario